Sobre Nosotros

Mensaje del Presidente Fundador

¡Bienvenidos!

Durante toda mi vida en el deporte he tenido un solo norte “Ayudar a Nuestra Juventud”.

Aquí encuentras toda la información y herramientas necesarias que te conectan con la Fundación Baloncesto Femenino & Puerto Rico Select Talent, Organizaciones sin fines de lucro creadas en el 2017 & 2020 respectivamente. Es el único programa existente y pionero, académico deportivo de reclutamiento con fuertes contactos en los Estados Unidos. Contamos con una red de entrenadores, alianzas con organizaciones e instituciones preparatorias (Boarding &Prep Schools) cuyo propósito es preparar a los(as) integrantes en vías de alcanzar el próximo nivel colegial, que en conjunto establecemos un plan de acuerdo con el perfil de cada estudiante atleta de ambos géneros en ruta a la excelencia.

En www.edubasketballpuertorico.com encuentras información sobre nuestros programas y proyectos dirigidos a nuestro estudiantado y de orientación a toda la población en general.

Nuestra página electrónica y redes sociales nos ayudarán a capacitar a todos los componentes sobre nuestro concepto, como realizar el proceso, obtener becas deportivas y a la vez ir creando una cultura sobre el tema correctamente.

Un sueño hecho realidad. Nuestro compromiso con el estudiante atleta nos obliga ofrecer el mayor y mejor acceso a la información. Te invito a explorarla.

¡Excelencia Académica, Excelencia Deportiva, Baloncesto Para La Vida!

Sr. Héctor Laboy Torres
Presidente Fundador

Junta de Directores

Sr. Héctor Laboy
Presidente Fundador & CEO

Profa. Zuleimarie Sánchez
Secretaria

Sr. Pedro J. Bracero
Vice-Presidente

Sr. Jorge López
Tesorero

Visión

Queremos que el Baloncesto sea parte integral de los proyectos educativos para estudiantes atletas talentosos y la población escolar en general. A la vez servir de programa modelo y líder en este concepto de nuestro país y extenderlo internacionalmente.

Misión

Contar con Programas y Proyectos en donde preparamos y ofrecemos las herramientas necesarias de promoción, exposición, desarrollo, apoyo, difusión y colocación a los estudiantes atletas talentosos para lograr sus metas académicas deportivas creando así una cultura de excelencia.

Filosofía

Nuestra filosofía como programa va dirigida al desarrollo integral (Estudio y Baloncesto y/o deportes) brindando oportunidades a través de becas en donde reciban la mejor preparación y educación en escuelas preparatorias (Boarding) y universidades (NCAA) de los Estados Unidos. (Reconocido como el sistema de más alto nivel y de mayores recursos mundialmente).

Objetivos

Preparar un plan y ruta de vida basado en cada perfil.

Crear una cultura del estudiante atleta.

Orientar, preparar y educar a las familias sobre el proceso.

Programa de consultoría académica deportiva.

Programa de desarrollo deportivo, promoción, exposición de excelencia para cada estudiante atleta.