¿Qué es Fundación Baloncesto Femenino de Puerto Rico, Inc.?

  • La Fundación Baloncesto Femenino de Puerto Rico Inc., es una organización sin fines de lucro registrada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
  • Nace bajo la iniciativa y necesidad existente en nuestro país de contar con un un plan sistemático/ programa de identificación y desarrollo de talentos en donde prepare de manera integral a las estudiantes atletas practicantes del Baloncesto.
  • El objetivo principal de nuestra entidad es el fomentar que las chicas utilicen el deporte como herramienta para obtener oportunidades becas académicas-deportivas en escuelas preparatorias y universidades de los Estados Unidos.

 

Introducción:

A principios del año 2017, tuvimos la visión de crear un programa de formación y preparación integral dirigido A estudiantes atletas que practican el baloncesto femenino, servir de gestor y brindar oportunidades para la obtención de becas, utilizando la disciplina del deporte como herramienta en donde puedan alcanzar sus sueños y metas.

Con más de tres(3) años de existencia hemos podido desarrollar e implementar una gran cantidad de iniciativas en beneficio de las estudiantes atletas de nuestro programa. Mas importante aún poder trazar un plan individualizado y establecer la ruta para recibir una Preparación de Excelencia según su perfil.

Zuleimarie Sánchez - Directora Ejecutiva


Zuleimarie Sánchez

Directora Ejecutiva FBFPUR

 – Miembro de la Selección Nacional Adulta 2006-2008
– Ex-Jugadora Profesional por 10 temporadas en el Baloncesto Superior Nacional Femenino de Puerto Rico.
– Experiencia de 11 años como entrenadora en las categorías menores de Puerto Rico.
– 2017-2020 Entrenadora de selecciones juveniles de la Federacion de Baloncesto de Puerto Rico.

“ El desarrollo integral y formación de las estudiantes-atletas es mi norte, con enfoque hacia la excelencia”